Beneficios de esta modalidad

Accesibilidad para residentes en el exterior y del interior del país.

Esta modalidad permite establecer el vínculo terapéutico, con el simple requerimiento de una computadora, del servicio gratuito de Skype y una conexión a internet.

Basado en mi experiencia de haber vivido en el exterior varios años, considero que compartir los valores, cultura e idiosincrasia, de aquellos residentes en el exterior, y la comprensión que implica el desarraigo, permite establecer un vínculo basado en la comprensión de aquellas emociones y sentimientos, que solo pueden ser percibidas por aquellos que hayan pasado por experiencias similares.

Comodidad

Una de las grandes ventajas de la terapia online es su comodidad. Con esta modalidad no es necesario acudir al consultorio y el paciente puede dirigirse al psicólogo desde su propia casa, con su computadora y sin necesidad de desplazarse. Esto es especialmente positivo para aquellas personas con problemas de movilidad, o que viven lejos de una ciudad, donde se ofrezcan estos servicios de psicoterapia.

Seguimiento continuo

Es muy importante para aquellas personas que habiendo realizado terapia psicológica personalizada, hayan tenido que marcharse de la ciudad por diferentes motivos, (por ejemplo, por trabajo). La terapia online facilita la continuidad con su terapeuta, manteniendo su bienestar.

Bajo costo

Esta forma de terapia es más económica que la terapia tradicional. Además, el paciente también evita gastos derivados de desplazamientos, haciendo que la terapia online sea más accesible económicamente.

Horario flexible

Una de las grandes ventajas de la terapia online es que permite elegir horarios más adecuados, sin que interfieran en las actividades como el trabajo o los estudios. Esto ayuda a que el paciente pueda adaptar la terapia a su agenda y ritmo de vida.